Un avión casi colisiona con un ovni en el aeropuerto de Glasgow

De acuerdo con el informe, el 29 de mayo de 2017, el piloto de la aeronave observó una “luz naranja” que se movía en dirección contraria mientras realizaba el aterrizaje en el aeropuerto de Glasgow (Escocia).

En aquel instante, el propio piloto declaró que se trataba de un dron. No obstante, los investigadores que examinaron los detalles del incidente, lo calificaron de “objeto desconocido“.

Cinco días después, el piloto de un helicóptero S92 se vio obligado a tomar medidas para evitar la colisión con un enorme globo de helio que apareció de repente en el cielo sobre el poblado de Portsoy, en Aberdeenshire.

No obstante, esta no es la primera vez que un ovni aparece sobre la capital escocesa. Así, en 2013, un avión con 180 pasajeros a bordo estuvo a punto de colisionar con un objeto volador no identificado “de colores azul, amarillo y plateado”, según lo describieron los comandantes de la aeronave.

“No estoy muy seguro de qué fue aquello, pero era definidamente largo y de colores azul y amarillo”, informó uno de los pilotos al servicio de control del tránsito aéreo. Los detalles del incidente también fueron compartidos en el portal público UK Airprox Board.

Pese a que el sistema de alerta de tráfico aéreo para la prevención de colisiones instalada a bordo de la aeronave no detectó nada, el centro de control del aeropuerto de Glasgow Prestwick, situado en South Ayrshire, detectó una “estela de condensación a unos 2,4 kilómetros del avión” 28 segundos después del incidente.

Por favor complete los campos requeridos.



Este post fue creado con nuestro formulario agradable y fácil. ¡Crea tu post!

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *